Los cursos de especialización en el enfoque emancipatorio están diseñados para ofrecer un entorno de aprendizaje adaptado a las necesidades de los diferentes profesionales. El trabajo se desarrolla mediante una metodología integradora que aplica la teoría y los recursos del enfoque emancipatorio a los casos y problemas reales que los asistentes planteen.

La metodología es altamente participativa para ayudar a la comprensión y la aplicación del enfoque y tiene un carácter generativo porque está pensada para que los participantes sean capaces de construir sus propias "cajas de herramientas" siempre adaptadas a sus necesidades.

Los cursos de Mediación Emancipatoria se organizan en dos niveles: uno inicial que comprende una introducción al enfoque y los conocimientos básicos del mismo y otro más elevado que proporciona una mayor amplitud de recursos y cómo enfrentarse a casos particularmente difíciles.

Los cursos de especialización en Facilitación Emancipatoria no están estructurado en niveles sino que responden a las exigencias del cliente. Se llevan a cabo en la propia organización -empresa, centro educativo, comunidad, etc.- y siempre a petición de la misma. Están destinados tanto al conjunto de los integrantes de la organización como a los sectores responsables de la convivencia.

Todos incluyen material específicamente diseñado.

Para recibir información personal y detallada se ruega solicitarla al espacio reservado.