APOYAR AL PROFESORADO ES LA CONDICIÓN 


Soy especialista en generación de convivencia y me preocupa el profesorado de nuestros centros educativos.

Durante el tiempo que impartí Filosofía en Enseñanza Secundaria conocí a colegas que sentían inseguridad para entrar en clase, a tutores y tutoras que experimentaban dificultades para conectar con las familias y a equipos directivos con magníficos proyectos que no conseguían involucrar a sus claustros más allá del primer año.

Todo aquello me preocupó entonces y me sigue preocupando ahora. Después de mi trabajo en Secundaria me formé como mediadora y especialista en prevención y gestión de conflictos. Desde mi nueva profesión, de la que además nació mi línea de investigación académica, nunca dejé de pensar en los institutos, que fueron mi casa durante años y sentía que era una prioridad facilitarles la generación de convivencia.

Entonces descubrí que trabajar con los estudiantes para mejorar sus relaciones era importante pero que apoyar al profesorado es la condición por encima de todo. Era y es esencial ofrecer una ayuda especializada y a ella iba a sumar mi experiencia de tantas horas de trabajo vividas con profesores y profesoras de Secundaria.

Me importan los que todavía siento como colegas. Me importan el despliegue de su potencial y su bienestar profesional y como sé que a veces es necesario un respaldo para entrar en clase, para conectar con las familiar o para involucrar a un claustro decidí crear los Programas de Apoyo al Profesorado para la Convivencia Educativa.

Son Programas especializados para Primaria y Secundaria que extienden sus soluciones a todos los ámbitos de la realidad de nuestros centros. Han sido diseñados para que el profesorado vea transformadas sus relaciones y pueda dedicarse a lo que verdaderamente les importa, hacer que las escuelas, los colegios y los institutos sigan siendo los lugares de los grandes aprendizajes.